¡Saludos a todos los seguidores de Canto con Clase interesados en el mundo de los pedales de voces y procesadores de voz! En este post, revisaremos una antigua review del pedal de voces Boss VE-20, que si bien ha quedado un poco desactualizado, sigue siendo una opción viable para aquellos que se inician en este mundo. También compartiré mis recomendaciones actuales en términos de calidad-precio. ¡Así que empecemos!

Análisis del Boss VE-20:

En el pasado, realicé una review del pedal de voces Boss VE-20 en mi canal de YouTube. Aunque hoy día se considera un modelo desactualizado, en este video analicé algunas reviews sobre este procesador y looper. Si eres principiante en el mundo de los procesadores de voz o loopers, el Boss VE-20 sigue siendo una buena opción para empezar. Sin embargo, al final del vídeo mencioné que no me convencía del todo.

Recomendaciones actuales:

Si el Boss VE-20 no te convence y buscas una alternativa considerando la relación calidad-precio, te recomendaría el VoiceLive Touch 2 de TC-Helicon. Si bien también está descatalogado y hay modelos superiores en el mercado, sigo utilizando este pedal y estoy satisfecho con sus funciones. Ofrece una amplia variedad de sonidos y procesamiento de voz que probablemente nunca hayas explorado por completo. Por lo tanto, personalmente, recomiendo esta marca, EH Instrumentos Aplicados para Cantantes.

 

Recursos en mi página web:

En esta misma web, específicamente en la sección de «Productos Favoritos«. Allí, podrás acceder a una breve review escrita del Boss VE-20. Además, también ofrezco recomendaciones y sugerencias sobre otros pedales y procesadores de voz. Aunque el modelo que utilizo ya no está disponible en el mercado, aún puedes encontrarlo de segunda mano.

Conclusiones:

Aunque el Boss VE-20 ha quedado desactualizado, sigue siendo una opción viable para principiantes en el mundo de los pedales de voces. Sin embargo, si buscas una alternativa más actualizada, te recomiendo el VoiceLive Touch 2 de Helicon. Explora la sección «Productos Favoritos» en mi página web para obtener más información y recomendaciones sobre procesadores de voz.

¡Espero que este post sea útil y te ayude a tomar decisiones informadas al elegir tu pedal de voces! Si tienes más preguntas, no dudes en dejar tus comentarios o contactarme directamente. ¡Feliz exploración vocal!

Otros productos para la voz 

Nebulizador
Neumann KMS105NI
lax vox
libros de canto y técnica vocal
Pedal procesador de voces TC Helicon Perfom V
Workshop de tecnología para cantantes sistema de monitorake in-ear